La Corte Superior de Justicia de Apurímac sentenció a cadena perpetua a un sujeto que cometió abuso sexual y asesinato contra su suegra, de 64 años, en el distrito de San Jerónimo. El Ministerio Público logró acreditar con los medios probatorios el delito de feminicidio agravado contra Germán Contreras Altamirano, de 50 años, que desde setiembre de 2020 se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Andahuaylas.
PUEDES VER: Protestas en Apurímac: disponen detener a 6 ciudadanos por supuesto secuestro de policía
En este contexto, La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas (Apurímac), tras una rigurosa investigación y recopilación de medios probatorios, presentó sus alegatos ante el Juzgado Penal, que los valoró y emitió un pronunciamiento contra el imputado, que también deberá cancelar S/25.000 por concepto de reparación civil.
El Ministerio Público corroboró la verosimilitud de los hechos que planificó y ejecutó Germán Contreras en agravio de su suegra, a quien con engaños le pidió quedarse a dormir en su vivienda. La agresión fue perpetrada en esa casa.
El plan de Germán Contreras también tenía como finalidad distorsionar la realidad de los hechos e intentar confundir a las autoridades al señalar que terceras personas cometieron el crimen. No obstante, las declaraciones del sujeto y pericias lograron determinar que es el autor del delito de feminicidio agravado.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).