Cargando...
Sociedad

Corredor morado: la repuesta de la ATU tras anuncio de posible suspensión

Pese a recientes declaraciones del gerente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, no ha habido un anuncio oficial de la detención del servicio.

corredor morado
El Corredor Morado podría dejar de funcionar, pero no hay un anuncio oficial. Foto: composición LR/Andina/Pixabay

El gerente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, dijo que estos buses podrían dejar de funcionar desde el lunes 1 de mayo, en declaraciones a la prensa. El anuncio ha despertado la preocupación de usuarios mediante redes sociales. Sin embargo, hasta el momento no se ha publicado ningún comunicado oficial de dicha empresa ni por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). La República se contactó con ATU para conocer más información al respecto.

El Corredor Morado recorre las avenidas Próceres, Abancay y Brasil. Foto: difusión

Posible suspensión del Corredor Morado: ¿qué dice la ATU?

Desde la ATU se informó que no ha habido comunicación oficial de parte del gerente de la Junta de Operadores del Corredor Morado hacia dicha entidad de transporte; por lo tanto, no puede afirmarse que el servicio dejará de funcionar en mayo.

Además, la ATU aclaró que tal decisión no puede tomarse de manera unilateral porque ello sería una violación al contrato que tiene con el Corredor Morado. Al momento, se encuentra a la espera de concretar una reunión con Gerardo Hermoza para que evalúen la situación y se tome una decisión.

Finalmente, la entidad sostiene que, de oficializarse la suspensión del Corredor Morado, existe un plan de contingencia que se aplicaría para evitar perjudicar a la población.

Corredor Morado: ¿por qué podría dejar de funcionar?

El gerente de la Junta de Operadores del Corredor Morado advirtió que el servicio podría dejar de ofrecerse desde mayo debido a problemas económicos y supuestos incumplimientos de ATU con su contrato. “Antes teníamos 280 unidades, ahora contamos 150. Ya no hay más dinero para invertir”, manifestó en declaraciones a Latina.

Gerardo Hermoza sostuvo que hay desidia por parte de la entidad de transporte urbano, que no habría realizado las acciones necesarias para mantener en buen estado las vías, implementar los paraderos necesarios, entre otras presuntas faltas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: familia denuncia negligencia médica

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"