Piura. Durante la multitudinaria marcha de protesta desarrollada este 18 de abril, el arzobispo metropolitano, monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., hizo un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno Nacional para que se brinde la ayuda necesaria a las familias piuranas y de esa manera mitigar los daños ocasionados por las lluvias y deslizamientos.
"No pedimos limosnas, sino lo que realmente Piura se merece. El estado tiene una deuda social histórica con Piura. Ya es hora que atienda a nuestros justos reclamos y que a través de un fideicomiso nos asegure los fondos necesarios que harán posibles las obras que finalmente nos darán seguridad y desarrollo. No más maltratos y discriminación. Porque Piura es el Perú".
Piura solicita atención inmediata ante la emergencia ocasionada por las lluvias. Foto: MPP
PUEDES VER: Comuneros arriesgan su vida y construyen puente artesanal en medio del abismo y el agua en Piura
En otro momento pidió la unión de las autoridades y pueblo para defender con firmeza y paz los derechos de las familias de esta región, quienes argumentan sentirse olvidadas por las autoridades que eligieron en el Gobierno Central.
Recordemos que las autoridades piuranas y la sociedad civil programaron un paro pacífico para este 18 de abril, con el fin de que las autoridades del Ejecutivo escuchen sus demandas. A esta medida también se unieron los dirigentes del sector transporte y comerciantes del mercado modelo.