Lambayeque. Un equilibrista cayó de una altura de seis metros tras cruzar un cable de alambre en bicicleta durante la primera función del circo Gigante Dragons. El hecho ocurrió la noche del sábado 15 de abril en el pueblo joven Jorge Chávez, en Chiclayo. De acuerdo con el video al que accedió La República, el joven sufrió una aparatosa caída que causó el asombro de los asistentes a la función y sus compañeros, quienes inmediatamente corrieron para auxiliarlo.
El área de Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo, en una visita inopinada, confirmó que el equilibrista no contaba con implementos de seguridad al momento de realizar su maniobra. También, se pudo confirmar que el circo atendió sin contar con una licencia de funcionamiento.
“Hemos encontrado que el recinto cuenta con una solicitud de inspección técnica, pero aún no han culminado con el proceso. Se les ha indicado a los encargados que están impedidos de brindar el servicio hasta que terminen con la documentación, bajo riesgo de ser sancionados”, subrayó el fiscalizador Rubén Bravo.
El representante del circo, William Cruzado, sostuvo que el equilibrista se encuentra estable y añadió que cayó en unas colchonetas que estaban sobre el piso de madera y bajo las alfombras. “Al final del espectáculo, el joven salió caminando y brindó su testimonio. Seguramente se puso nervioso. No es algo que suceda todo el tiempo. Nosotros a veces optamos por no trabajar con la lonja de seguridad, porque sentimos que algo nos jala cuando sufrimos un accidente y es peor”, refirió.
Además, mencionó que se encuentran realizando los trámites correspondientes para obtener la licencia de funcionamiento. “Les pedimos a las autoridades que nos apoyen y no nos pongan trabas. Hemos sido golpeados por las lluvias y necesitamos los permisos para realizar nuestras funciones”, culminó.