En Ayacucho, el Poder Judicial condenó a 25 años de pena privativa de libertad efectiva a Víctor Jayo Quispe (72), acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
La agresión ocurrió el 7 de septiembre de 2020, día en que la menor había estado cuidado a sus ovejas. Jayo huyó del lugar tras cometer el delito. Sin embargo, la niña y sus familiares denunciaron el hecho.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". También puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).