Cargando...
Sociedad

Intervienen Gobierno Regional de Arequipa por presunta entrega irregular de puestos de trabajo

Existen sospechas por posible pago de favores hechos durante la campaña electoral del gobernador Rohel Sánchez. Fiscales y policías llegaron al GRA el mismo día que se celebra su aniversario.

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA
Hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa llegaron los detectives y fiscales. Foto: La República

De manera sorpresiva, personal del Ministerio Público y de la Dirección contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) de la Policía Nacional intervino las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debido a que existen denuncias sobre la presunta entrega irregular de puestos de trabajo a personas que habrían apoyado durante la campaña electoral del actual gobernador Rohel Sánchez Sánchez.

De acuerdo a información de fuentes de la Policía y el Ministerio Público, la intervención se concretó debido a la denuncia propalada en redes sociales en la que se indicó que en el Gobierno Regional de Arequipa se estarían concretando los hechos irregulares en los que estaría involucrada Luz Marina Zeballos, esposa del gobernador de Arequipa.

Así como Luz Marina Zeballos, también estarían inmersos en estos presuntos hechos otros funcionarios de confianza de Rohel Sánchez. Al parecer —informaron desde la Policía—, las personas de este círculo cercano a la autoridad regional estarían exigiendo la contratación de personas que habrían prestado su apoyo de diferentes maneras, entre ellas Steven Ortiz, como advirtió también La República.

Ante esta situación, los detectives y fiscales que llegaron a la dependencia regional recabaron diversa documentación tras ser atendidos por la jefe de la Oficina de Administración, Ysoliba Berroa Atencio, y la jefa de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Valeria Chipana Quispe.

Hay que precisar que todos estos hechos se concretaron en los mismos momentos en que Rohel Sánchez y otros funcionarios participaban en los actos protocolares por el aniversario del Gobierno Regional de Arequipa, que se desarrollaron en la plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ucraniano es condenado a 15 años de cárcel por asesinar a mujer rusa en Tarapoto: mintió sobre consumo de ayahuasca

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas