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Sociedad

Pistas destruidas generan malestar en la población de Chiclayo

Municipalidad de Chiclayo hace acciones provisionales para mejorar la transitabilidad, pero los vecinos se afectan. 

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Deplorable es la situación de la avenida Grau. La República | La República

Huecos, polvo y aguas de desagües han hecho de las principales vías de Chiclayo una tortura para los conductores y los peatones en general. En la víspera, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) anunció que se iniciaron los trabajos para renovar la tubería del colector norte para bajar los altos niveles de aguas residuales en el centro de Chiclayo y otras jurisdicciones.

Tal es la situación, por ejemplo, en la intersección de la avenida Miguel Grau y la calle Elías Aguirre, a la altura de la oficina del Serpost; así como entre las avenidas Salaverry y José Leonardo Ortiz, que son las vías que conducen a la zona comercial de Chiclayo. La vía de Evítamiento también es otro de los lugares que ha sufrido con el colapso del desagüe.

La avenida Miguel Grau, desde el cruce con Elías Aguirre hasta la altura de la calle María Izaga, es quizás la vía más dañada. Allí, vehículos se quedan a veces atrapados en los huecos y los autos no pueden avanzar debido al mal estado de la pista. Otras arterias dañadas son las avenidas Bolognesi, Augusto B. Leguía y Elvira García.

Ante la destrucción de las principales vías de Chiclayo, el gerente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Jorge Nakazaki Servigón, dijo a este diario que iniciaron una estrategia para mejorar la transitabilidad tras las lluvias, en acciones de corto plazo. En el largo plazo, se espera la reconstrucción de las vías destruidas por los desagües y precipitaciones.

Por ejemplo, la MPCh empezó a colocar piedra over (piedras que tienen forma angulosa o redondeada) para evitar accidentes como la volcadura de vehículos, rupturas de parachoques o lesiones en los transeúntes. Esta intervención se hizo entre la calle San José y la avenida José Leonardo Ortiz.

“Estamos haciendo trabajos provisionales para que la transitabilidad sea fluida”, afirmó Nakazaki y agregó que la reconstrucción de vías empezaría en seis meses.