Cargando...
Sociedad

Rafael López Aliaga presentará ordenanza para empadronar a limpiaparabrisas en Lima

El burgomaestre de Lima enfatizó que la prohibición de limpiaparabrisas en la capital seguirá vigente hasta que inicie el empadronamiento.

larepublica.pe
Alcalde de Lima señala que por ahora estará prohibida dicha actividad. Foto: composición LR

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, informó que el próximo viernes 14 presentará una ordenanza municipal para empadronar a todos los limpiaparabrisas en la capital como respuesta al asesinato perpetrado por José Alberto Girón Holder contra un taxista que se negó a recibir sus servicios para asear la luna delantera de su vehículo.

“En el tema de los ‘rompeparabrisas’, que es un terror diario en todo Lima (...) La ciudad está aterrada y uno tiene que actuar. Vamos a empadronar, vamos a sacar la ordenanza este viernes, porque yo consulto, yo no saco decretos sin consultar a los regidores. (...) Pero, por ahora, no va a haber más limpiaparabrisas en todo Lima”, aseguró López Aliaga durante una actividad desarrollada en el palacio municipal. Sin embargo, afirmó que, mientras la ordenanza no esté aprobada, la labor de estas personas está prohibida en la capital.

Prohibición del trabajo de limpiaparabrisas

Días atrás, el burgomaestre anunció que solicitará una ordenanza o acuerdo de concejo para prohibir el trabajo de limpiaparabrisas en los semáforos de Lima. “Tenemos derecho a vivir en paz y con orden”, escribió en ese momento López Aliaga en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, indicó que la prohibición de estos trabajadores sería una extensión de la norma de intangibilidad del centro histórico de Lima. "Es una continuidad a la norma de intangibilidad. Lima Metropolitana tiene potestad en las vías metropolitanas y en el centro histórico de Lima, entonces, la normativa que vamos a dar es de respeto al vecino", aseveró el último lunes.

Limpiaparabrisas confesó que asesinó a joven tras negarse a que limpie la luna de su auto

El detenido José Alberto Girón Holder, de 22 años, asesinó con una puñalada en el pecho a Jean Marco Caro Núñez al promediar las 12.30 p. m. del miércoles 5 de abril tras negarse a recibir sus servicios cuando circulaba a bordo de su auto, en el cruce de las avenidas Grau y Abancay. Después de este hecho, el sujeto fue capturado por agentes de la Policía Nacional y dirigido a la comisaría de Cotabambas.

La República tuvo acceso a la confesión del delincuente, quien, lejos de mostrarse arrepentido del homicidio, manifestó que atacó con una piquetera (objeto punzocortante) al joven porque este supuestamente bajó de su vehículo para golpearlo e insultarlo; sin embargo, testigos desmintieron esa versión.