Arequipa. Los restos de una persona fueron hallados el último lunes en el distrito de Socabaya. Se trata de una mujer de 37 años, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado 22 de marzo y residía en la jurisdicción de Mariano Melgar.
El caso generó preocupación y, de forma preliminar, se informó de accesorios encontrados en el cuerpo. Tras ello, agentes de la Policía realizaron un estudio de dactiloscópica, según el portal Iletrados.
Como se recuerda, el hallazgo fue alertado ante la Policía por la ciudadana Mirian Cárdenas Núñez, propietaria de un terreno de cultivo, el último lunes. Al parecer, los restos se encontraban en el lugar desde hace tres semanas.
De acuerdo a CID Noticias, la afectada era buscada intensamente por sus familiares desde marzo y, según la alerta de desaparición, la mujer tenía cuatro meses de embarazo. Ella estuvo no habida desde que dijo que salía de su centro de trabajo. Tras ese hecho, no se supo nada de ella.
Hasta el momento, familiares evitaron dar declaraciones a la prensa y se encuentran en la División de la Investigación Criminal (Divincri) PNP.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.