Con información de Yolanda Goicochea/La República
Un dantesco incendio se registró la noche del último lunes 10 de abril en la casona del centro histórico de Trujillo y dejó a 15 familias afectadas. Según la versión de los afectados, el incidente habría sido provocado, ya que, aseguran, en el momento en que se registró el incendio no había fluido eléctrico, por lo que se descarta que se haya provocado a consecuencia de un cortocircuito.
De acuerdo con los vecinos, el siniestro se habría originado en un ambiente donde funcionaba una cabina de internet; no obstante, cuentan que todas las computadoras se encontraban desconectadas.
Afectados retiran los escombros que dejó incendio. Foto: Yolanda Goicochea/La República
Tras esta situación, 30 integrantes de la compañía de bomberos tuvieron que intervenir para evitar que el fuego se extienda a las zonas más cercanas y se genere un hecho más trágico que lamentar. “Los vecinos dieron aviso del incendio, los bomberos tardaron tiempo para llegar, pero, gracias a Dios, lograron controlar estas llamas”, indicó un vecino.
Al respecto, los afectados exigieron que se continúe con las investigaciones y se sancione a los responsables que provocaron este siniestro que dejó en la calle a 15 familias que alquilaban ambientes en dicha casona.