Cargando...
Sociedad

Familias lo perdieron todo tras incendio en casona del centro histórico de Trujillo

Según las primeras versiones de los afectados, el accidente habría sido provocado. Siniestro afectó a 15 familias de la cuadra 8 del jirón Pizarro.

Investigan incendio registrado en casona de Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/La República
Investigan incendio registrado en casona de Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/La República

Con información de Yolanda Goicochea/La República

Un dantesco incendio se registró la noche del último lunes 10 de abril en la casona del centro histórico de Trujillo y dejó a 15 familias afectadas. Según la versión de los afectados, el incidente habría sido provocado, ya que, aseguran, en el momento en que se registró el incendio no había fluido eléctrico, por lo que se descarta que se haya provocado a consecuencia de un cortocircuito.

 De acuerdo con los vecinos, el siniestro se habría originado en un ambiente donde funcionaba una cabina de internet; no obstante, cuentan que todas las computadoras se encontraban desconectadas.

Afectados retiran los escombros que dejó incendio. Foto: Yolanda Goicochea/La República

Tras esta situación, 30 integrantes de la compañía de bomberos tuvieron que intervenir para evitar que el fuego se extienda a las zonas más cercanas y se genere un hecho más trágico que lamentar. “Los vecinos dieron aviso del incendio, los bomberos tardaron tiempo para llegar, pero, gracias a Dios, lograron controlar estas llamas”, indicó un vecino.

Al respecto, los afectados exigieron que se continúe con las investigaciones y se sancione a los responsables que provocaron este siniestro que dejó en la calle a 15 familias que alquilaban ambientes en dicha casona.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026