Cargando...
Sociedad

Ate: hijo desaloja a su padre de 90 años y a su hermana de su vivienda

Según la hija del adulto mayor, su hermano los ha amenazado de muerte a ella y a su padre.


El adulto mayor indica que su propio hijo no le deja vivir en paz en su propia casa. Foto: ATV

El padre de familia Nicolás Chumbimuni, de 90 años, ha sido desalojado con su hija de su vivienda por su primogénito, en el distrito de Ate Vitarte. El denunciado fue identificado como José Carlos Chumbimuni, quien se quiere adueñar de la casa.

De acuerdo a ATV, José comparte el inmueble de dos pisos con sus dos familiares. Sin embargo, ha retirado a su padre y a su hermana del lugar de manera arbitraria con la excusa de que él es el único heredero de la propiedad.

"Él quiere quedarse con la casa. Él dice que es hijo mayor y, como la casa está a nombre de mi mamá, él quiere quedarse con todo. Dice que nuestro padre no tiene ningún derecho porque no es casado. Nos pone 1.000 justificaciones que a él le convienen", exclamó Rosario, hermana del agresor.

Asimismo, la afectada indicó que también sufre de violencia física por parte de su hermano Nicolás Chumbimuni y que la ha amenazado a ella y a su papá. “Mi hermano nos amenaza de muerte, a mi padre y a mí. Nos tira piedras, no nos deja vivir tranquilos. Quiere que nos vayamos, quiere que yo me lo lleve a mi padre a otro lado”, comenta Rosario.

Asimismo, aseguró que su hermano no los quiere en casa. "No quiere que estemos acá, que vivamos acá. Varias veces nos ha hecho escándalos grandes en la calle y me amenaza de muerte constantemente. No puedo andar tranquila", aseguró su hermana.

Ante este hecho, José Carlos Chumbimuni indicó que su hijo no le deja vivir tranquilo en su propia casa. “Me siento intranquilo. No tengo calidad para nada. Cualquier momento es problema y problema. Sube a mi segundo piso y me insulta: 'Lárgate, viejo'. Y él no es nadie", confesó.

“Cuando mi señora estaba lúcida, se le dio la oportunidad de que él esté acá ocupando la parte de abajo. Decía que nos iba a atender, pero fue mentira. Es un tipo… pero demasiado. Yo ya no quiero verlo para estar tranquilo los días que me queda. Quiero estar tranquilo”, expresó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Daniel Cango, el criminal peruano que acumula 61 cadenas perpetuas, revela cómo es vivir en penal de Challapalca

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito