Cargando...
Sociedad

"Aquí ya no hay Dios, hay demonio": mayordomos de procesión del Cristo Resucitado denuncian maltrato en Ayacucho

Encargada de llevar el anda indicó que malos tratos se vienen dando desde el año 2022. Señala que no recibió apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho.

Semana Santa en Ayacucho
A pesar de que no se les permitió la entrada a los mayordomos hacia la Plaza de Armas, la procesión se llevó a cabo. Foto y Video: composición LR / Soy Noticias / Facebook / DDC - Ayacucho / Facebook / Canal 25 Ayacucho / Facebook

Ayacucho. Los mayordomos encargados de cargar el anda de la imagen del Señor de Pascua de Resurrección durante la procesión de cierre de la Semana Santa de Ayacucho denunciaron públicamente que han sido maltratados. Una mayordoma, en compañía de su hijo, informó que no se le permitió el ingreso a la Plaza de Armas, a pesar de que su anda ya estaba preparada para salir a la procesión. "No sé quién es la autoridad acá. Nos están pisoteando", puntualizó la encargada.

La mujer afirmó que en el año 2022 le solicitaron S/ 50.000; sin embargo, ella se negó a dar la cuantiosa suma de dinero. Asimismo, puntualizó que le pidió ayuda al Gobierno Regional de Ayacucho, pero la respuesta que recibió fue negativa. "Si quieres que te apoyemos, págate el pasaje y pídele plata a Dina [Boluarte]", le dijeron a la mayordoma.

Semana Santa en Ayacucho contra todo pronóstico

La procesión del Señor de Pascua de Resurrección se llevó a cabo la madrugada del Domingo de Resurrección, 9 de abril, a pesar de que no se le dejó ingresar a los mayordomos seleccionados para cargar el anda de la imagen del Cristo Resucitado como es costumbre.

Los afectados denunciaron públicamente a través de diversos medios que los ex mayordomos de años anteriores "se creen la autoridad" y que "están manipulando" la Semana Santa. Incluso mencionaron que para la presentación de esta festividad, realizada en Lima, se invitaron a los ex cargadores del anda y no a los mayordomos de este año 2023.

Integrantes de la mayordomía de cierre de Semana Santa de Ayacucho denuncian que ex mayordomos los maltrataron. Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho / Facebook

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"