Cargando...
Sociedad

"Aquí ya no hay Dios, hay demonio": mayordomos de procesión del Cristo Resucitado denuncian maltrato en Ayacucho

Encargada de llevar el anda indicó que malos tratos se vienen dando desde el año 2022. Señala que no recibió apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho.

Semana Santa en Ayacucho
A pesar de que no se les permitió la entrada a los mayordomos hacia la Plaza de Armas, la procesión se llevó a cabo. Foto y Video: composición LR / Soy Noticias / Facebook / DDC - Ayacucho / Facebook / Canal 25 Ayacucho / Facebook

Ayacucho. Los mayordomos encargados de cargar el anda de la imagen del Señor de Pascua de Resurrección durante la procesión de cierre de la Semana Santa de Ayacucho denunciaron públicamente que han sido maltratados. Una mayordoma, en compañía de su hijo, informó que no se le permitió el ingreso a la Plaza de Armas, a pesar de que su anda ya estaba preparada para salir a la procesión. "No sé quién es la autoridad acá. Nos están pisoteando", puntualizó la encargada.

La mujer afirmó que en el año 2022 le solicitaron S/ 50.000; sin embargo, ella se negó a dar la cuantiosa suma de dinero. Asimismo, puntualizó que le pidió ayuda al Gobierno Regional de Ayacucho, pero la respuesta que recibió fue negativa. "Si quieres que te apoyemos, págate el pasaje y pídele plata a Dina [Boluarte]", le dijeron a la mayordoma.

Semana Santa en Ayacucho contra todo pronóstico

La procesión del Señor de Pascua de Resurrección se llevó a cabo la madrugada del Domingo de Resurrección, 9 de abril, a pesar de que no se le dejó ingresar a los mayordomos seleccionados para cargar el anda de la imagen del Cristo Resucitado como es costumbre.

Los afectados denunciaron públicamente a través de diversos medios que los ex mayordomos de años anteriores "se creen la autoridad" y que "están manipulando" la Semana Santa. Incluso mencionaron que para la presentación de esta festividad, realizada en Lima, se invitaron a los ex cargadores del anda y no a los mayordomos de este año 2023.

Integrantes de la mayordomía de cierre de Semana Santa de Ayacucho denuncian que ex mayordomos los maltrataron. Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho / Facebook

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó