Cargando...
Sociedad

Puno: familiares lloran por complicada situación de enfermera

Pesadilla. Víctima sufrió violación grupal, está en coma y médicos tuvieron que cortarle la pierna.

Violación.
Piden justicia. Familiares de la víctima exigen todo el peso de la ley para los culpables. Foto: Difusión. | Difusión

La enfermera que fue víctima de una violación grupal en Puno, sufrió la amputación de su pierna derecha. La mujer continúa en estado de coma en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, en Lima.

Sobre ello se pronunciaron los familiares de la víctima. "Toda la familia está indignada y acongojada. Es terrible lo que estamos pasando. Exigimos celeridad en las investigaciones en contra de los dos implicados. Estos dos sujetos tienen que hablar por qué motivo atentaron contra la vida se mi sobrina", expresó Silverio Añasco, tío de la enfermera agraviada.

Nelson Tevez, otro de los familiares de la enfermera, dijo a La República que tras enterarse de la amputación de la pierna de la enfermera, "Todos nos pusimos a llorar. Estamos apenados. Su mamá ayer tuvo que viajar a Lima de emergencia. No podemos comunicarnos. La situación es difícil", agregó el pariente.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), implicados en el abuso sexual e intento de homicidio contra la enfermera de 32 años de edad.

La amputación se produjo a partir de la rodilla. La víctima tiene problemas circulatorios en uno de los brazos, lo que podría agravar la situación de su salud.

La enfermera tiene tres menores hijos. Continúa en estado de coma. El martes 4 de abril, la ciudadana fue traslada desde la ciudad de Juliaca hacia Lima a través de un puente aéreo.

La decana nacional del Colegio de Enfermeras del Perú (CEP), Josefa Vásquez Cevallos, condenó la violación sexual sufrida por su colega e informó que su entidad ha brindado apoyo a la familia de la mujer.

Por su parte, el Seguro Social de Salud informó que el ataque ocurrió "fuera de las instalaciones del CAP I Ayaviri de Juliaca" y que los involucrados actualmente "no tienen vínculo laboral activo con EsSalud".

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONPE abre convocatoria laboral con más de 9.000 plazas y sueldo de S/2.500: cómo postular

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Barcelona vs Mallorca: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 23 de LaLiga 2026