A horas de llevarse a cabo el proceso de admisión Ordinario General II Fase de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa, un grupo de jóvenes postulantes y sus padres realizan un plantón en exteriores de las instalaciones para reclamar debido a que hasta ahora no tienen habilitado el sistema para realizar el pago de inscripción.
A través de radio Yaraví, los papás de los jóvenes hicieron escuchar sus demandas. Señalan que días atrás ya estuvo otro grupo exigiendo lo mismo en la universidad y que ellos han esperado hasta hoy debido a los feriados; sin embargo, el sistema sigue igual y no tienen ninguna solución al respecto. “Nadie nos dice nada, nadie se comunica con nosotros”, indicó una madre de familia.
"Lo que nosotros queremos es que nos den una solución, no es que no pudieron y ya. Somos bastantes, no somos dos, tres o cinco. Este es un problema de la universidad y ellos tienen que hacerse responsables y darnos una solución. Será un año de atraso para nuestros chicos. Nosotros nos vamos a atrincherar el día de mañana y no vamos a permitir que los chicos den examen porque nuestros hijos también tienen derecho y se han preparado", agregó.
PUEDES VER: Examen de admisión UNSA ordinario II fase: ¿conoces en qué turno te toca rendir el examen?
Asimismo, la señora resaltó que detrás de este examen hay muchos hechos conexos, como tiempo, dinero, ilusiones y el esfuerzo de los padres y jóvenes que ahora se encuentran desmoralizados.
Otra progenitora aseguró que su hija tiene el código hace días y que intenta pagar, pero no puede y en el sistema le sale deuda pendiente. “Si ya tenemos el código, debemos tener también el acceso a pagar”, manifestó. Sin embargo, se conoce que la universidad tiene plazos específicos de pago.
Por otro lado, los jóvenes dicen que llaman a los números de la UNSA y no responden, y se preguntan qué ha pasado con sus expedientes y por qué no les permiten pagar.