Examen de admisión UNSA ordinario II fase: ¿conoces en qué turno te toca rendir el examen?
Este domingo 9 de abril, cerca de 18.000 postulantes rendirán el examen en turnos de mañana y tarde en la Universidad Nacional de San Agustín. Conoce en esta nota el horario que te tocará.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El domingo 9 de abril, cerca de 18.000 postulantes rendirán el examen de conocimientos del proceso de admisión Ordinario General II Fase de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa, el cual cuenta con 1.363 vacantes.
Lo que deben tomar en cuenta quienes están inscritos en la evaluación es que esta se desarrollará en dos turnos: mañana y tarde, en las áreas de sociales e ingenierías. La Dirección Universitaria de Admisión (DUA) ha tomado esta medida debido a la gran cantidad de postulantes.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el turno de la mañana, rendirán el examen aquellos que van a las carreras profesionales de ingenierías y, para ello, lo harán en el área del mismo nombre. La entrada será por las puertas de la avenida Independencia y calle Paucarpata.
Durante este horario matutino, también les corresponde a los postulantes de las carreras de biomédicas dar el examen, pero en el área de sociales. Para ellos, el acceso será por la calle Virgen del Pilar. Para ambos casos, el ingreso al campus universitario es de 6.30 a 8.30 a. m.
PUEDES VER: Joven que ocupó primer lugar en examen de la UNSA: “No se rindan, para mí ha sido cuestión de años”

En el turno de la tarde, los que rendirán la evaluación serán únicamente los postulantes a las carreras de sociales. Dada su cantidad, estarán distribuidos en las dos áreas mencionadas anteriormente. En efecto, unos ingresarán al área de ingenierías, cuyo acceso es por puertas de la avenida Independencia y la calle Paucarpata, mientras que otros, al de sociales, por la calle Virgen del Pilar. En este caso, el ingreso es desde las 12.30 p. m. hasta las 2.30 p. m.
La mejor recomendación es revisar el carné de postulante. En este documento, se consigna toda la información sobre lo que deben llevar, las prohibiciones, la puerta por la que deben acceder al campus universitario y el área en donde deberán rendir la prueba, que tendrá una duración de dos horas.
De acuerdo con la DUA de la UNSA, el documento estará disponible en la plataforma SisAdmisión desde el viernes 7 de abril a partir de las 5.00 p. m. En esta página, también se consignará el croquis de ubicación.
























