Vendedoras de una óptica ubicada en la Av. Arnaldo Márquez, en el distrito de Jesús María, denunciaron que una joven compró lentes de sol y las estafó pagando los productos con un falso plin. Asimismo, informaron que esta chica, identificada como Alejandra Barrera, sube fotos con dicho producto en sus redes sociales.
El hecho tuvo lugar cuando Alejandra Barrera ingresó al local junto a otra persona. Se prueba varios lentes y elige uno. Luego, se acerca al counter en el que tienen el QR de Plin, lo escanea y confirma el nombre del destinatario. Posteriormente, muestra una captura con el pago y ambas personas se retiran. Un minuto después, cuando las vendedoras revisan el pago, se dan cuenta de que este nunca fue realizado, por lo que entendieron que les mostraron una captura falsa.
“Después de realizar el supuesto pago, se fueron y, cuando las buscamos, ya no estaban. En menos de un minuto, se fugaron. Pedimos ayuda para conocer sus dos apellidos y poder denunciarla. La hemos buscado en Instagram y vemos que sube videos y fotos desde México con los lentes que robó”, detalló una de las trabajadoras a Latina.