Sociedad

Joven estafó a casi 40 personas con pasajes aéreos falsos a otros países y se llevó US$35.000

Cerca de 40 personas han denunciado haber sido víctimas de estafa por parte de Jeyssy Betzabe Hernández Medina, quien ofrecía paquetes de viajes, sobre todo a Venezuela, mediante la agencia Travel Mar.

Esta mujer viene estafando a diferentes personas desde el 2019, según agraviados. Foto: composición LR/ captura de Panamericana - Video: Latina
Esta mujer viene estafando a diferentes personas desde el 2019, según agraviados. Foto: composición LR/ captura de Panamericana - Video: Latina

Jeyssy Betzabe Hernández Medina es una ciudadana venezolana que está siendo acusada por haber estafado a cerca de 38 de sus compatriotas que radican en el Perú. Los demandantes indicaron que, desde el 2019, esta mujer ha ofrecido diferentes pasajes de avión hacia y desde Venezuela, así como a otros países, tales como México, Argentina y Estados Unidos, mediante la presunta agencia de viajes Travel Mar. Sin embargo, se trataba de falsos vuelos, por lo que ella habría amasado una fortuna de cerca de 35.000 dólares entre todas sus víctimas.

Los testimonios indican que Jeyssy Hernández captaba a sus víctimas por redes sociales. Además, para obtener más credibilidad, esta agencia llegaba a ofrecer pasajes verdaderos, por lo que algunos usuarios confiaban en su trabajo y pasaban su contacto.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

"Ella opera por recomendación de personas que han logrado viajar con ella. En mi caso, unos amigos viajaron, y luego yo compré seis pasajes. El monto fue de 4.328 dólares. De esa forma ella operaba", relató a Panamericana una de las agraviadas.

"El tour era por 1.278 dólares por cinco días, cuatro noches e incluía actividades extras, eso fue lo que me ofreció el 7 de septiembre del 2022 para viajar el 5 de octubre de ese año. Pero hasta la fecha nada", detalló otra de las víctimas. De esta manera, Jeyssy Hernández brindaba diversos y atractivos paquetes de viaje; no obstante, a los pocos días del tan esperado vuelo comenzaba el martirio.

"Me mandó un boleto de Viva Air que era falso, porque a los cuatro días yo busco en la web el código de reserva y me decían que no existía, no salía ni mi nombre. La llamé y le dije que estaba estafando. Ella te llamaba, te explicaba, te decía que estaba enferma. Siempre tenía una excusa para todo", detalló una más de las afectadas.

Ante este panorama, el asesor legal de los agraviados resaltó que, hasta la fecha y a pesar de que ya han denunciado este caso, se desconoce el paradero de la acusada. "Queremos que un fiscal pida una detención preliminar", indicó.

Lo más visto
Lo último
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Es engañoso que Piero Corvetto no haya sido ratificado como jefe de la ONPE por la JNJ: actualmente se desempeña en el cargo

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino