Sociedad

Joven estafó a casi 40 personas con pasajes aéreos falsos a otros países y se llevó US$35.000

Cerca de 40 personas han denunciado haber sido víctimas de estafa por parte de Jeyssy Betzabe Hernández Medina, quien ofrecía paquetes de viajes, sobre todo a Venezuela, mediante la agencia Travel Mar.

Esta mujer viene estafando a diferentes personas desde el 2019, según agraviados. Foto: composición LR/ captura de Panamericana - Video: Latina
Esta mujer viene estafando a diferentes personas desde el 2019, según agraviados. Foto: composición LR/ captura de Panamericana - Video: Latina

Jeyssy Betzabe Hernández Medina es una ciudadana venezolana que está siendo acusada por haber estafado a cerca de 38 de sus compatriotas que radican en el Perú. Los demandantes indicaron que, desde el 2019, esta mujer ha ofrecido diferentes pasajes de avión hacia y desde Venezuela, así como a otros países, tales como México, Argentina y Estados Unidos, mediante la presunta agencia de viajes Travel Mar. Sin embargo, se trataba de falsos vuelos, por lo que ella habría amasado una fortuna de cerca de 35.000 dólares entre todas sus víctimas.

Los testimonios indican que Jeyssy Hernández captaba a sus víctimas por redes sociales. Además, para obtener más credibilidad, esta agencia llegaba a ofrecer pasajes verdaderos, por lo que algunos usuarios confiaban en su trabajo y pasaban su contacto.

"Ella opera por recomendación de personas que han logrado viajar con ella. En mi caso, unos amigos viajaron, y luego yo compré seis pasajes. El monto fue de 4.328 dólares. De esa forma ella operaba", relató a Panamericana una de las agraviadas.

"El tour era por 1.278 dólares por cinco días, cuatro noches e incluía actividades extras, eso fue lo que me ofreció el 7 de septiembre del 2022 para viajar el 5 de octubre de ese año. Pero hasta la fecha nada", detalló otra de las víctimas. De esta manera, Jeyssy Hernández brindaba diversos y atractivos paquetes de viaje; no obstante, a los pocos días del tan esperado vuelo comenzaba el martirio.

"Me mandó un boleto de Viva Air que era falso, porque a los cuatro días yo busco en la web el código de reserva y me decían que no existía, no salía ni mi nombre. La llamé y le dije que estaba estafando. Ella te llamaba, te explicaba, te decía que estaba enferma. Siempre tenía una excusa para todo", detalló una más de las afectadas.

Ante este panorama, el asesor legal de los agraviados resaltó que, hasta la fecha y a pesar de que ya han denunciado este caso, se desconoce el paradero de la acusada. "Queremos que un fiscal pida una detención preliminar", indicó.