Cargando...
Sociedad

Viceministra de la Mujer defiende que Línea 100 no conteste llamadas: "Nadie te salva la vida por teléfono"

Durante un programa en vivo, se probó si la Línea 100 atendía las llamadas. Fue así que, tras un minuto de espera, nadie respondió.

Línea 100
Línea 100. Foto: MIMP/ Gob.pe

Durante una entrevista, Silvia Loli, viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se encontraba informando las labores y acciones que su despacho viene realizando tras el último caso de feminicidio en Iquitos. En esa línea, mientras la funcionaria promovía y describía los beneficios de la Línea 100, los periodistas hicieron una llamada en vivo para probar su funcionalidad. Fue ahí que, tras un minuto de espera, este servicio nunca respondió.

Momentos antes de este hecho, Loli había mencionado a la audiencia que "si no saben a dónde acudir, es más fácil acordarse de la Línea 100, que es un servicio gratuito que se escucha en todas partes”. No obstante, al evidenciarse que ninguna operadora contestó, la vocera del MIMP, intempestivamente, cambió su posición e indicó a RPP: "Una llamada no salva la vida (...). Nadie te salva la vida por teléfono, ojo. Eso no te puede salvar la vida, porque si está tu atacante a tu costado, no hay modo de que te salve la vida una llamada”.

Silvia Loli Espinoza fue titular del Ministerio de la Mujer durante el Gobierno del expresidente Sagasti. Foto: captura de Andina

Asimismo, defendió su postura, agregando que el 90% de las llamadas de este servicio son "maliciosas" y que, actualmente, son 70 personas las que atienden. "Hay que tener eso en cuenta", aseguró.

Además, recalcó que las mujeres deben aprender diferentes mecanismos si una está bajo "amenaza". "Lo que hay que hacer es aprender otras pautas, por ejemplo: si el atacante está cerca, no vas a estar llamando por teléfono en ese rato, tienes que huir. El lugar más seguro es lejos de quien está amenazándote. Esa es una pauta para todas y todos”, manifestó.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Tu apellido era diferente antes de los españoles? Conoce si fue modificado y su verdadera escritura

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos