Cargando...
Sociedad

Postulantes implicados en suplantación de examen de admisión en la UNA Puno son sancionados

Jóvenes no podrán volver a postular a la UNA. Además, 2 docentes de academia preuniversitaria son investigados. 

Postulantes infractores no volverán a postular a la UNA Puno.
Postulantes infractores no volverán a aplicar a la UNA Puno. Foto: referencial/La República/Juan Carlos Cisneros

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA) sancionó a 12 postulantes, quienes fueron intervenidos el día de la prueba de selección para esa casa de estudios acusados de suplantadores. Asimismo, esta institución denunció penalmente a dos profesores de una academia preuniversitaria implicados en el mencionado asunto, así lo informó el rector de la UNA, Paulino Machaca Ari.

Según Pachamama Radio, la autoridad universitaria comunicó que el acuerdo para la sanción se consensuó en una sesión de Consejo Universitario. Respecto a los profesores cuestionados, ellos son indagados por flagrancia al infringir el reglamento en el examen de admisión.

Los jóvenes involucrados en las irregularidades durante el último proceso de admisión ya no podrán volver a postular a la UNA. De igual manera, sus nombres serán enviadas a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y al Ministerio de Educación (Minedu).

La casa de estudios le pidió a los postulantes, que fueron captados aparentemente cometiendo actos irregulares al momento de rendir la evaluación, sus exámenes, con el fin de que se presenten a las autoridades y continúen las investigaciones.

Profesor de academia pasaba respuestas

El docente de la academia Baldor, Salvador Apaza Mollinedo, fue intervenido el día del examen en flagrancia delictiva cuando se encontraba pasando las respuestas a uno de los aspirantes de iniciales E. P. M. M. (17).

Lo más visto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ola de calor afectará Lima hasta el 12 de marzo: Senamhi advierte temperaturas superiores a 30ºC

Caen ‘Los Piratas’, brazo armado de ‘Los Hijos de Dios’ que extorsionan a transportistas

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres

Deportes

Universitario vs San Martín vía Latina: hora del partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026?

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"