Cargando...
Sociedad

Sujeto vive amenazado y es perseguido a muerte por delincuentes por préstamo ‘gota a gota’

Se trata de una mafia colombiana que se dedica a realizar este tipo de préstamos. Ante las constantes amenazas, el hombre ha tenido que huir a varias ciudades junto con su esposa y 2 menores.

El agraviado denunció que su hermano (fotografía izquierda) lo colocó como garante de una deuda con una mafia colombiana. Foto: capturas de ATV

Tras un accidente automovilístico, Giancarlo obtuvo una indemnización de 80.000 soles por parte de la empresa infractora. Ante este panorama, en octubre del 2020 su hermano le pidió prestado parte del dinero (S/30.000) para realizar una inversión; sin embargo, su familiar, al no poder pagarle, decidió hacer un préstamo de S/2.000 con una de las mafias colombianas con el método de ‘gota a gota’. Fue en aquel momento que el martirio de este padre de familia comenzó.

En esa línea, el agraviado detalló que su hermano lo habría colocado como garante de dicho préstamo, por lo que esta agrupación delictiva, ya con todos sus datos personales, no ha parado de amenazarlo a muerte mediante llamadas, mensajes y audios, y hasta lo esperan en la puerta de su domicilio. Ahora, la deuda es de más de 16.000 soles con esta mafia debido a los altos intereses.

"Llegan (los criminales) en mancha, cinco, seis. Yo he estado escondido bajo la vitrina, mi mamá detrás de la ventana", detalló Gustavo. Agregó que estos delincuentes lo llaman tantas veces al día que cambia de chip y de equipos celulares constantemente, además, ha tenido que mudarse de ciudad junto con su familia. Sin embargo, siempre logran localizarlos.

"Tengo que estar desactivándolo (el celular), ponerlo en modo avión, sacar el chip. La primera vez me vine a Pamplona, uno de ellos me dijo: '¿Qué?, ¿ya llegaste a Pamplona?', indicó el afectado.

En esa línea, Gustavo, quien informó que una de sus menores necesita de terapias por una condición médica, pide a las autoridades que vean su caso y puedan ayudarlo a encontrar justicia.