Cargando...
Sociedad

Padre de familia con tumor cerebral en cuidados intensivos necesita donación de sangre urgente

Gilgar Pedroso tiene un tumor benigno cerebral y se encuentra en UCI del hospital Arzobispo Loayza, por lo que necesitará constantes transfusiones de sangre. 

Hospital Arzobispo Loayza
El padre de familia se encuentra internado en el hospital Arzobispo Loayza. Foto: familia Pedroso

La hija de Gilgar, Maricarmen Pedroso, pide ayuda para recolectar unidades de sangre debido a que su padre tiene un tumor benigno cerebral, entre otras complicaciones que lo afectaron por la misma enfermedad. Ahora, su padre se encuentra con un respirador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza porque entró en coma

“Mi padre entró en coma. Después de que salió de una diálisis se le bajó la glucosa y tenía insuficiencia respiratoria. Por ese motivo, lo entubaron con el respirador mecánico. Mi papá, como tiene los riñones dañados, aún no responde”.

La hija de Gilgar solicita ayuda para su padre. Foto: familia Pedroso

“Mi hermana y yo nos turnamos para cuidar a mi papá, ya que también tenemos que trabajar para poder sobrellevar con algunos medicamentos y gastos que se hacen. Pasamos por muchas cosas fuertes, como perder nuestra casa. Sin embargo, seguimos luchando porque él es mi motor y motivo. Nos ha criado con mucho amor. Haré lo posible para que se mejore”, expresó.

Debido a este problema, Gilgar tiene anemia severa, pues su nivel de hemoglobina es muy bajo. El paciente fue operado en el 2019 y 2022, pero aún tiene secuelas de meningioma múltiple.

“Las personas que puedan donar, así sea una unidad de sangre, se los agradecería mucho. Todo nos será de gran ayuda. Mi papá, ahorita, tiene anemia y todos los días necesita un paquete globular. Todos los días nos piden pañales, medicamentos y otras cosas”.

¿Cómo ayudar a Gilgar?

Si deseas donar sangre o apoyar a Gilgar, puedes comunicarte al número de Maricarmen Pedroso: 956 172 741

Maricarmen Pedroso

  • BCP: 191-97833662-0-78
  • CCI: 002-19119783366207852
  • Yape: 927 446 705 a nombre de Nayeli Pedroso


Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League