La hija de Gilgar, Maricarmen Pedroso, pide ayuda para recolectar unidades de sangre debido a que su padre tiene un tumor benigno cerebral, entre otras complicaciones que lo afectaron por la misma enfermedad. Ahora, su padre se encuentra con un respirador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza porque entró en coma
“Mi padre entró en coma. Después de que salió de una diálisis se le bajó la glucosa y tenía insuficiencia respiratoria. Por ese motivo, lo entubaron con el respirador mecánico. Mi papá, como tiene los riñones dañados, aún no responde”.
La hija de Gilgar solicita ayuda para su padre. Foto: familia Pedroso
“Mi hermana y yo nos turnamos para cuidar a mi papá, ya que también tenemos que trabajar para poder sobrellevar con algunos medicamentos y gastos que se hacen. Pasamos por muchas cosas fuertes, como perder nuestra casa. Sin embargo, seguimos luchando porque él es mi motor y motivo. Nos ha criado con mucho amor. Haré lo posible para que se mejore”, expresó.
PUEDES VER: Senamhi advierte de fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en la costa norte y sierra
Debido a este problema, Gilgar tiene anemia severa, pues su nivel de hemoglobina es muy bajo. El paciente fue operado en el 2019 y 2022, pero aún tiene secuelas de meningioma múltiple.
“Las personas que puedan donar, así sea una unidad de sangre, se los agradecería mucho. Todo nos será de gran ayuda. Mi papá, ahorita, tiene anemia y todos los días necesita un paquete globular. Todos los días nos piden pañales, medicamentos y otras cosas”.
Si deseas donar sangre o apoyar a Gilgar, puedes comunicarte al número de Maricarmen Pedroso: 956 172 741
Maricarmen Pedroso