La Fiscalía Provincial Penal de Atalaya solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano Leyva, de 25 años de edad, quien habría intentado abusar sexualmente de una menor de 11 años, en Ucayali. Al no lograr su cometido intentó asesinarla. La niña fue llevada al Hospital de Satipo, en donde recibió los primeros tratamientos. Posteriormente, fue trasladada a Lima e internada en el Instituto de Salud del Niño de San Borja.
El potencial feminicida fue capturado cuando se encontraba alojado en un hospedaje en la localidad de Satipo (Junín) y permanece detenido luego de que se dispusiera detención preliminar por tres días. Este tiempo vence el sábado 1 de abril. Por esa razón, la Defensoría del Pueblo pidió a la Fiscalía ser céleres en el proceso de investigación y fundamentar el requerimiento de prisión preventiva contra Yeison Lucano.
Por su parte, la viceministra de la Mujer, Sivia Loli Espinoza, pidió la pena máxima para el agresor de la menor de 11 años.
Si conoces a alguien que ha sido afectado(a) o involucrado(a) en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).