Defensoría condenó caso de menor violentada en Ucayali y exige políticas más claras para niñas y mujeres
La defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar, se pronunció sobre caso registrado en Ucayali que indignó al país. Presunto agresor fue detenido.
Ucayali. La Defensoría del Pueblo está al tanto del caso de la niña violentada en la localidad de Oventeni, en Atalaya, y solicitó que el Gobierno central implemente políticas mucho más claras de protección, atención, prevención de violencia hacia niñas y mujeres. Como se recuerda, este caso indignó al país y el presunto agresor fue detenido por la policía en un hospedaje en Satipo, provincia ubicada a casi tres horas de Oventeni.
Eliana Revollar, la defensora del Pueblo interina, a través de cuentas oficiales de dicha entidad, solicitó que este tipo de casos “no pueden ser normalizados ni tolerados”.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.