Cargando...
Sociedad

EPS Grau: entidad suministradora de agua que cobraba recibos elevados es multada con S/24.000

Decenas de usuarios de Piura presentaron denuncias ante la Sunass, por lo fue que le impusieron el castigo económico. La sanción también se dio por cortes de agua no programados.

Los usuarios expresaron su indignación con los montos facturados. Foto: Cutivalú
Los usuarios expresaron su indignación con los montos facturados. Foto: Cutivalú

Piura. Luego de la denuncia a la EPS Grau por las deficiencias en el servicio de agua potable a los ciudadanos de la urbanización Felipe Cossío del Pomar, del distrito de Castilla, la entidad fue multada por la Sunass con S/24,948 por diferentes motivos, entre los que resaltan cobros indebidos, cortes de agua no programados, incumplimiento del horario de abastecimiento y baja presión.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) emitió la Resolución de Dirección de Sanciones n.° 057-2023 – SUNASS- DS, en la cual se detalla la multa a la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) Grau S. A. con 5,4 UIT. Además, se ordenó la devolución de los montos cobrados en exceso, más los intereses respectivos a favor de 411 usuarios en el distrito de Castilla.

Los usuarios saludaron la medida tomada por la Sunass. Foto: Grau Noticias

Cabe mencionar que estos usuarios ingresaron sus denuncias a la Sunass y expresaron su incomodidad por el servicio, ya que durante varios tuvieron gastos extras a sus recibos del servicio debido a que compraban agua potable para cubrir sus necesidades básicas en pleno verano.

La sanción indicó que la empresa del agua deberá realizar la devolución del volumen facturado en exceso, que corresponde a las horas en las que no brindó el servicio facturado por asignación de consumo y promedio histórico de consumo desde diciembre 2017.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el tercer set de la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026