Las intensas lluvias en la región Piura han ocasionado la activación de las quebradas e incremento de caudales de los diferentes ríos. Ante ello, los pobladores del distrito de Chulucanas deben arriesgar sus vidas para cruzar el caudaloso río Charanal transportando en hombros los principales productos que puedan abastecer sus negocios para que las familias de la zona los adquieran.
En las imágenes difundidas en las redes sociales, se observa que los pobladores cruzan en hombros y en furgonetas algunos sacos de arroz, azúcar, limones y hasta cajas de cerveza, con la finalidad que las familias no sufran el desabastecimiento de los principales productos.
Los ciudadanos usan furgonetas para trasladar sus alimentos. Foto: Paul Sunción
Según fuentes de este diario, los pobladores de los caseríos Batanes, Piura La Vieja, Bocana, Palo Blanco, entre otros, son los que deben arriesgar sus vidas para pasar este caudaloso río que se encuentra incrementado debido a las intensas lluvias que azotan a la región Piura.
A consecuencia de las intensas precipitaciones, también se ha reportado el incremento de las quebradas, lo que ha generado el aislamiento de decenas de caseríos del Alto Piura y la sierra piurana. Esto ha ocasionado que centenares de familias sufran el desabastecimiento de alimentos y clamen por acciones inmediatas de las autoridades.