La población del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) fue testigo de una acción bondadosa: integrantes de la Compañía de bomberos N.° 107 Ismael Pomar Iturrino sumaron esfuerzos para salvarle la vida a una vaca de 300 kilos que cayó a un pozo profundo. El llanto de la propietaria conmovió a los hombres de rojo. Ellos decidieron salvarle la vida al animal de nombre Niña Bonita, cuya dueña criaba desde hace varios años y, por ende, había formado un estrecho vínculo de cariño.
Este hecho se registró en el sector Los Álamos. La mujer realizaba labores de pastoreo. Fue en ese momento que Niña Bonita se escapó y, al poco tiempo, cayó a un agujero de tres metros de profundidad.
A pesar del apoyo de los campesinos, no lograron poner a buen recaudo a la vaca. Por ello, se solicitó la intervención de los bomberos.
El jefe de la brigada departamental de la Compañía de Bomberos N.° 107, Roberto Vargas Ríos, no dudó en apoyar a la afectada. Los bomberos acudieron hasta Los Álamos para rescatar al pesado animal, que ya tenía varias horas dentro del pozo.
Para lograr el objetivo usaron cuerdas. Con ellas, intentaron sacar del agujero a la vaca, pero no lo consiguieron. Ante esta situación, los bomberos decidieron aplicar un mecanismo de rescate específico: llenar el pozo con agua a fin de lograr que el animal flote y se eleve.
Luego de tres horas de trabajo, los hombres de rojo lograron sacar a la vaca a la superficie. Hasta el momento, se sabe que el animalito lucha por sobrevivir, ya que presenta lesiones e hipotermia.