Cargando...
Sociedad

Trujillo: gerentes renuncian a gestión de Arturo Fernández

En menos de 48 horas 4 gerentes desistieron de continuar en la gestión de actual alcalde de Trujillo.

larepublica.pe
Gerentes renunciaron a continuar laborando en la municipalidad de Trujillo. Foto: La República | La República

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se va quedando sin gerentes tras la renuncia de los mismos, son 4 los gerentes que en las últimas 48 horas han desistido de seguir acompañando a la gestión de Arturo Fernández como alcalde de Trujillo.

El último funcionario en presentar su renuncia fue el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Jonathan Tores Rodríguez. De acuerdo con la plataforma digital del Estado, asumió funciones en los primeros días de enero, junto con Fernández Bazán.

En su carta de renuncia, que presenta Torres, hace hincapié de que su dimisión se debe a la "forma como se viene liderando y conduciendo la MPT en estos últimos días, lo que resulta incompatible con mi manera de concebir el trabajo, el respeto y el profesionalismo en la administración pública".

Jonathan Torres, candidato a una regiduría de la MPT en las elecciones del 2018 por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (liderado por el extinto alcalde Elidio Espinoza Quispe), asumió el cargo tras un paso por la gerencia general de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) cuando José Ruiz Vega (APP) era alcalde de la ciudad.

Quien también presentó su renuncia, pero lo hizo un día antes, fue la gerenta de Asesoría Jurídica, Liz Castro Asenjo. Según el documento enviado a Fernández Bazán, había asumido funciones el 23 de enero.

En el mismo, Castro indica que renuncia además al despacho de la Secretaría General de la MPT, cargo que había aceptado hace solo una semana. "[…] Renuncio irrevocablemente por motivos estrictamente personales", se lee en la misiva.

Esta no era la primera vez que la abogada asumía la Gerencia de Asesoría Jurídica en un municipio. En enero de 2019 ocupó el mismo cargo en la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, cuando asumía funciones el entonces alcalde César Juárez Castillo, de Alianza para el Progreso (APP).

El mismo jueves también presentó su renuncia la gerenta de Desarrollo Urbano, Cynthya del Carmen Lozano Tamay, quien estuvo en el cargo desde el 3 de enero.

Hasta el momento son seis los funcionarios que han dejado de ser parte del equipo jerárquico de la comuna trujillana.