Cargando...
Sociedad

Exreo trató de usar como escudo a menor para evitar intervención policial en Huánuco

Sujeto intentó disparar contra los agentes de la PNP, quienes en ese momento estaban de civil; sin embargo, afortunadamente, el arma de fuego se trabó.

larepublica.pe
Exreo fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal. Foto: Tu Diario Huánuco

Un exinterno del penal de San Juan de Lurigancho en Lima, identificado como Arturo Gerónimo Clemente (28), asaltó a un menor de 17 años y luego lo utilizó como escudo para evitar ser capturado por efectivos policías del Escuadrón Verde que lo sorprendieron en pleno atraco.

De acuerdo a la información difundida por Tu Diario de Huánuco, el delincuente, al verse rodeado por los policías que estaban vestidos de civil, trató de dispararles, pero afortunadamente el arma de fuego se trabó.

La intervención ocurrió en horas de la noche del último martes 21 de marzo, en la vía Colectora, frente al colegio Innova School, del distrito de Amarilis, en la provincia y región de Huánuco.

Al verse perdido, el sujeto optó por lanzar la pistola contra los policías para luego huir, aunque —luego de correr unos cuantos metros— fue alcanzado y reducido.

Durante el registro personal, encontraron en su poder un morral con una billetera con los documentos y dinero en efectivo que había robado al adolescente.

La intervención de Gerónimo Clemente fue comunicada al fiscal de turno, Herber Ollague Rojas, quien dispuso el traslado del sospechoso al Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026