Cargando...
Sociedad

Docentes que acaten huelgas en Puno verán descontado su sueldo, afirmó el ministro Becerra

El titular de la cartera de Educación refirió que todos los reclamos salariales del magisterio fueron atendidos y, por ello, no es legal paralizar las labores escolares.

larepublica.pe
Los docentes fueron beneficiados con un aumento en sus remuneraciones. Foto: composición LR/Minedu/Andina | Composición LR/Minedu/Andina

El ministro de Educación Oscar Becerra advirtió que a los docentes que paralicen las labores escolares se les descontarán los días que no trabajen, ya que estarían incurriendo en un acto ilegal. Además, consideró que no se puede permitir que atenten contra el derecho a la educación.

Sobre el paro de maestros en la ciudad de Juliaca- Puno, afirmó que estas paralizaciones no proceden, porque todos los reclamos salariales del magisterio han sido atendidos. Por el contrario, consideró que estas manifestaciones sólo tienen un fin político.

Ministro no avala las protestas por ser ilegales y perjudiciales contra los escolares. Foto: Andina

El titular de Educación recordó que, desde marzo, más de 405.000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva tendrán un incremento en sus remuneraciones de S/250 a S/699. Es decir, su remuneración está entre 2.800 y 8.000 soles, mientras que los auxiliares recibieron 800 soles desde este mes y ahora ganan S/2.300.

Becerra explicó que la remuneración de los docentes nombrados con jornada de 30 horas se fijó entre S/2.850, en la primera escala magisterial, y S/5.985, en la octava; mientras que los docentes con jornada de 40 horas percibirán entre S/3.800 y S/7.980.  Anotó que, en el caso de los docentes contratados con jornada laboral de 30 horas, su remuneración se elevará de S/2.600 a S/2.850.