Cargando...
Sociedad

Miraflores: reportan ola de envenenamiento de gatos en parque Kennedy

En los últimos días, se han encontrado al menos 7 felinos sin vida, en estado crítico y agonizando, por lo que un grupo de voluntarios vela por el cuidado de los animales.

Parque Kennedy
Un grupo de voluntarios han informado que están atentando contra la vida de los gatos que viven en el Parque Kennedy. Foto: composición LR/ Andina

La vida de los pequeños felinos que viven en el parque Kennedy y alrededores está siendo exterminada. El Grupo Voluntario de Defensa Felina (GDVF), quienes se encargan del cuidado de estos animales, comunicaron mediante sus redes sociales que en los últimos días han atentado varias veces contra la vida de estos gatos domésticos.

A través de su página, llamada Gatos Kennedy Oficial, esta organización informó de los desafortunados incidentes que están ocurriendo en el parque 7 de Junio, el pasaje Raúl Porras Barrenechea y en el mismo parque Kennedy.

"Es muy difícil para nosotros informar que, en los últimos 10 días, ha ocurrido una ola una de envenenamiento contra algunos gatos que habitan en el parque Kennedy. Hasta el momento, son 7 los gatitos que han sido hallados muertos, agonizantes o en estado crítico", publicó la ONG de animales.

Además, este grupo de voluntarios reportó la desaparición de otro grupo de gatos, que probablemente habrían sufrido las mismas consecuencias que los encontrados en esta zona.

Finalmente, hicieron público que han optado por hacer las pruebas de "necropsia, toxicología y muestras de tierra y plantas" con el objetivo de que sean analizadas para determinar qué tipo de veneno fueron usadas contra ellos.

Comunicado: Instagram/Gatos Kennedy Oficial

Comunicado de la Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores lamentó la muerte de los gatos que habitan en el parque Kennedy e indicó que investigarán la causa del suceso. "Estamos a la espera de los resultados de la necropsia realizada a los animales, por encargo de la organización voluntaria, a fin de conocer las verdaderas causas de las muertes para adoptar las acciones que correspondan", se lee en el comunicado publicado en Twitter.

¿Cómo llegaron los primeros gatos a estos concurridos parques de Miraflores?

De acuerdo con el portal La Tercera, miembros de la iglesia Virgen Milagrosa, que está situado al lado del parque Kennedy, decidieron traer una manada de gatos en 1990 debido a que esta zona y sus alrededores se encontraban infestadas por una gran plaga de roedores.

No obstante, tras haber logrado extinguir esta plaga, los gatos empezaron a reproducirse entre ellos.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO