Cargando...
Sociedad

Denuncian que escolares fueron golpeados por policías cuando protestaban por mejoras educativas en Apurímac

Hecho se registró en la I.E. Juan Espinoza Medrano en Andahuaylas. “No me interesa que sean niños, los vamos a matar”, así habrían dicho los efectivos para intimidar a estudiantes.

Andahuaylas
Hecho se registró en la provincia de Andahuaylas. Foto: composición LR/ Wayka

Apurímac. Padres de familia denunciaron que varios escolares de la I.E. Juan Espinoza Medrano en Andahuaylas fueron golpeados por personal de la Policía. El presunto caso de agresión se registró cuando estudiantes protestaban por desacuerdos en el traslado a otro colegio por la falta de servicios e infraestructura.

Varios estudiantes y padres de familia se apostaron en el centro educativo, pero los efectivos ingresaron de forma sorpresiva y violenta. De acuerdo a un video por Wayka, los menores de edad resultaron con graves lesiones.

“Me han pateado, me han hecho caer el piso”, contó una escolar.

En tanto, una grabación da muestra del ingreso de efectivos a la I.E. Juan Espinoza Medrano. En la grabación se observa cómo decenas de escolares corren despavoridos y piden ayuda.

“Nos han apuntado con armas cuando estábamos yendo al patio. 'No me interesa que sean niños, los vamos a matar ', eso nos dijeron. Dos señoritas se han desmayado”, explicaron los menores.

Lo más visto

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas