Cargando...
Sociedad

Punta Hermosa: dueño de casa por colapsar afirma que es su única propiedad y que no es para veranear

José Gómez, dueño de la vivienda, informó que el inmueble se encuentra remodelado y que fue construido hace 70 años por su padre y abuelo. La familia ya evacuó a otro lugar.

larepublica.pe
Vivienda en Punta Hermosa al borde del colapso tras los huaicos. Foto: Difusión

Punta Hermosa se ha convertido en uno de los distritos más afectados por los huaicos y las lluvias intensas en la capital. En ese contexto, la vivienda de José Gómez está a punto de colapsar, ya que sufrió el debilitamiento de sus bases por una masa de piedras y lodo que arrasó con todo a su paso.

Es mi única casa, mi propiedad, yo vivo acá todo el año, no veraneo ni nada, yo vivo todo el año con mis hijos. Mi hijo estudia en Punta Negra, mi hija irá al nido este año acá. Tenemos una vida acá”, aseguró el propietario, quien ya evacuó junto a su familia. Asimismo, se encuentran a la espera de que Defensa Civil realice una supervisión en la zona.

Gómez informó que el inmueble tuvo una reciente remodelación, ya que fue construido hace más de 70 años, cuando su padre y su abuelo se asentaron en el balneario de Punta Hermosa. Por tanto, pide a las autoridades que proyecten una obra para encauzar los deslizamientos de roca y lodo.

“Es una espera que desespera. Acá lo que se necesita es una proyección de una obra grande, con concreto y rocas para encausar, desde la entrada de Punta Hermosa hasta la desembocadura, para que, cuando venga el huaico, no cause tanto daño”, aseguró.

Esta no sería la primera vez que los fenómenos naturales registrados recientemente destruyen una edificación de concreto, puesto que, hace solo unos días, el fuerte caudal del río Rímac arrasó con una casa de tres pisos en Chosica. De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), 1.541 viviendas terminaron destruidas, 2.207 inhabilitadas y 28.491 afectadas por las intensas precipitaciones en todo el país.

Vivienda de Punta Hermosa está a punto de colapsar tras resistir huaicos en 2017 y 2023. Foto: difusión