Con información de Rosa Quincho / URPI-LR
Las intensas lluvias siguen afectando a los ciudadanos en el norte del Perú. En declaraciones a la prensa, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, informó acerca del número de personas afectadas por las precipitaciones y huaicos en la región. La autoridad informó que existen más de 49.000 ciudadanos afectados por la emergencia.
De esta cifra, 16.784 personas han sido identificadas como damnificadas. Los domicilios de los ciudadanos también han sufrido las consecuencias de las precipitaciones. Más de 2.500 viviendas han sido reportadas como inhabitables y se estima que en total hay más de 12.000 domicilios que han sido afectados.
El gobernador regional señaló la importancia de realizar un análisis exhaustivo al reporte de daños. “Tenemos que ser muy agresivos en la evaluación para poder determinar acciones inmediatas”, señaló Pérez Flores. También se refirió acerca de la situación de los albergues e indicó el problema de provisiones.
“Hay 51 albergues, 1.138 familias y aproximadamente 4.000 personas en los albergues. Hay un problema por el tema del abastecimiento”, indicó. Finalmente, invitó a la población a realizar donaciones para poder abastecer estos recintos, por lo que recomendó que los donativos sean entregados directamente a los establecimientos.