Cargando...
Sociedad

Roban olla común y anciana llora porque no prepararon almuerzo en Arequipa

Denuncian que robo se registra por segunda vez. Pérdida de alimentos afecta a 120 beneficiarios. 

larepublica.pe
Olla común está ubicada en la parte alta de Cayma, en Arequipa. Foto: composición de Luis Fernando/Leonela Aquino/URPI-LR

Con información de Leonela Aquino/URPI-LR

Las mujeres de la olla común Los Jazmines en Arequipa denunciaron el robo de alimentos. El lamentable hecho se registró en la parte alta del distrito de Cayma. Este lunes, tras el incidente, una anciana acudió al local; sin embargo, no pudo contener las lágrimas al enterarse de que no se preparó el almuerzo a causa del lamentable incidente.

“¿Has venido a recoger tu almuerzo?”, le preguntó una de las mujeres a la adulta mayor. “Ari (sí)”, respondió Martina Yucra, quien contó que vive sola y suele almorzar todos los días en la mencionada olla común.

Según la presidenta de la olla, Grecia Gutiérrez, refirió que es la segunda vez que sufren el robo de alimentos. La primera se habría registrado el año pasado (2022) y, pese a la denuncia que realizaron, existe poca presencia de los efectivos de la Policía y agentes del serenazgo municipal en la zona.

“Nosotros nos sentimos decepcionados por las promesas que nos han hecho. Serenazgo iba a venir… la luz, mira hace cuántos años estamos acá. En pandemia iban a instalar la luz, pero nada”, lamentó la representante.

Alimentos hurtados eran para 120 beneficiarios

Según las encargadas de la olla común, diariamente, ellas preparan 120 raciones de almuerzos. Entre los beneficiarios acuden al local bastantes adultos mayores. Tras el robo, los efectivos de la Policía acudieron al lugar y registraron los hechos a fin de continuar con las investigaciones.

Alimentos eran donaciones del programa Qali Warma

Grecia Gutiérrez indicó que los alimentos que fueron robados eran donaciones que recibieron del programa nacional de alimentación Qali Warma. En ese sentido, indicó que para los siguientes días se quedaron desabastecidas de insumos. Para quienes desean colaborar con las víctimas, pueden hacerlo mediante el siguiente número de celular: 922 398 761.