Cargando...
Sociedad

Trujillo: en megaoperativo cae organización criminal que robaba vehículos y los inscribía en registros públicos

Según las investigaciones policiales, Los Finos y Elegantes participaron en el hurto de 66 unidades, luego falsificaron las placas y los ingresaron a la Sunarp.

larepublica.pe
66 vehículos han identificado durante el proceso de investigación. Foto: PNP | PNP

Con información de Yolanda Goicochea / URPI-LR

En un megaoperativo desarrollado por la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público, 12 personas fueron capturadas tras ser acusadas de pertenecer a la organización criminal Los Finos y Elegantes, dedicada al robo de modernos vehículos, que luego los inscribían en registros públicos y los vendían a incautos clientes.

Según las investigaciones policiales, los delincuentes venían operando desde el 2018 y se habían dedicado al robo de automóviles de alta gama, camionetas 4x4, camiones, ómnibus y hasta maquinaria pesada.

Según las declaraciones del jefe policial de la Libertad, general PNP Javier Ríos Tiravanti, los vehículos luego de ser robados volvían a ser legales. "Robaban los vehículos y simulaban comprarlos en subastas públicas con documentos falsos para reinscribirlos en la Sunarp y de esa manera los reinsertaban al mercado formal", declaró.

Durante la madrugada del jueves 16 de marzo, 12 de los sindicados fueron capturados en las localidades de La Esperanza, Trujillo, Laredo y Chimbote, quienes fueron identificados como: Ángel Rafael Miranda Cuadrado, (a) Rafa; Sandro Cesar Marcelo Villanueva, (a) Marce; Willy Antonio Hedia León, (a) Wlli; María Del Carmen Heredia León, (a) Rosita; Tania Ybet García Leyva; (a) Tania.

Asimismo, Frank Marco Chirino Collantes, Alberto Martin Tuesta Chong, Wendy Xiomara Mendocilla Lara, (a) Wen; Helard Urías Rodríguez Hernández, (a) Heral; Luis Alberto Zelada Dominguez, Gilmer Ángel Villanueva Toribio y William Alejandro Obando Rengifo.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Truenos en Lima asombara a miles de vecinos: ¿por qué se registró este inusual fenómeno en invierno?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

Fenómeno El Niño: Piura enfrenta más de 150 puntos críticos y alcalde advierte que "ya no hay tiempo para prevenir"

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Congreso: Cámara de Diputados tendrá comisiones de más de 20 integrantes y el Senado de 12

Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial