Cargando...
Sociedad

Colapso de estructura metálica de colegio cusqueño pudo terminar en tragedia

Cusco. Minutos antes que cediera el armazón, los escolares realizaban clases de Educación Física. Defensa Civil evaluará y determinará las causas del hecho.

larepublica.pe
Caída de la estructura que soportaba las mallas raschel. Foto: Luis Álvarez/URPI-LR

La tarde del último miércoles, una torrencial lluvia cayó sobre la ciudad de Cusco, lo que generó que una estructura metálica del colegio Sagrado Corazón de Jesús colapsara. Lo anterior, puso en peligro a los estudiantes.

Se trata de un pesado armazón que sostiene el sistema de mallas raschel que se usan para evitar los rayos solares y que fue instalada por la Municipalidad Provincial de Cusco en el 2018.

El director de la referida institución educativa, Mario Cansaya Esquivel, contó a La República los sucesos ocurridos durante una fuerte precipitación y granizada. Minutos antes que cayera la estructura, varios colegiales llevaban a cabo sus clases de Educación Física.

"Por la intensidad de la lluvia, los escolares retornaron a sus aulas, pasaron 10 minutos y esta estructura colapsó, afortunadamente no había nadie en el lugar", dijo el docente.

El hecho concitó la atención de las autoridades ediles y de educación que llegaron hasta el centro educativo para efectuar la verificación de los daños.

"El metal causó una fisura en el pabellón A del colegio, Defensa Civil realiza la evaluación que determinará las causas, si fue por la lluvia o una mala instalación. Por lo pronto, nos quedamos sin mallas que protegían de la radiación solar a nuestros escolares", concluyó el director.