Cargando...
Sociedad

Viviendas colapsaron y sus dueños abandonan su predio en Trujillo

Hecho se registró en el sector de Villa Marina del distrito de Salaverry. Ciudadanos solicitan apoyo de las autoridades.

Ciudadanos piden agua potable debido al colapso de tuberías en Villa Marina.
Ciudadanos piden agua potable debido al colapso de tuberías en Villa Marina. Foto: Yolanda Goicochea / URPI-LR

Con información de Yolanda Goicochea / URPI-LR

Al menos tres viviendas colapsaron en el sector Villa Marina, distrito de Salaverry, en la ciudad de Trujillo (La Libertad), a causa de las intensas lluvias que se registraron el último viernes en esa ciudad. Los propietarios de las casas decidieron abandonar sus predios debido a que quedaron inhabitables. Los ciudadanos de ese sector solicitan la presencia de las autoridades para solucionar el peligro, dado que otras casas también corren el riesgo de colapsar.

“Estamos ya tres días sin agua. No sabemos dónde acudir (…) Las autoridades, por lo menos, que nos apoyen brindándonos servicio de agua”, dijo uno de los ciudadanos de Villa Marina, puesto que el sistema de agua potable también se vio afectado en la zona. Indicaron que, hasta el momento, todavía no se aproximó al lugar el personal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib). Cabe destacar que similar situación soportaron los vecinos del distrito de La Esperanza, donde decenas de familias perdieron sus hogares a causa de las lluvias.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Cae red criminal que extorsionaba a transportistas: operaba desde un penal en el norte de Lima

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JEE Lima Centro 2 proyecta que este lunes terminará de resolver observaciones de votos de peruanos en el exterior

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: golazo de Eryc Castillo

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura