Pamela Cabanillas ya se encuentra con orden de extradición tras fugarse del Perú por ser acusada de timar con entradas falsas a cientos de fanáticos de artistas internacionales como Daddy Yankee, Karol G, Coldplay y Bad Bunny. La joven de 19 años permanece en libertad en Madrid, España, mientras espera su retorno a nuestro país, donde será procesada por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.
Sin embargo, el abogado Mario Arribas, quien está a cargo del caso, buscará que la conocida 'Mommy Yankee' se quede en España y sea juzgada en esa nación. Según argumentó, esto se debe a que la integridad de Cabanillas estaría en peligro si retorna al Perú.
PUEDES VER: Pamela Cabanillas, acusada de estafar con entradas a conciertos, fue liberada mientras espera extradición
“Que allá le den su sentencia, que allá la cumpla y, como es una pena que no pasa los cuatro años de pena privativa de la libertad, entonces no va a tener una pena efectiva, sino suspendida”, indicó.
De cumplirse este propósito, Pamela Cabanillas solo tendría que firmar un control biométrico, efectuar el pago de una reparación civil y permanecer en su lugar de residencia.
“Si aquí viene, la van a matar, van a atentar contra la vida, el cuerpo y la salud, su vida está en peligro. Acá nomás hay mucha gente que la quiere matar”, acotó.
PUEDES VER: Poder Judicial ordena a la Interpol la captura a nivel internacional de Pamela Cabanillas
Por su parte, el jefe de la Interpol precisó que la jueza de Madrid decidió que Cabanillas lleve el proceso con comparecencia restringida, por lo que debe firmar en el juzgado cada 15 días, tener domicilio fijo y no salir de España. Además, su pasaporte está retenido.