Cargando...
Sociedad

Ronderos son acusados de daños agravados por destruir propiedad privada en La Libertad

Ministerio Público subsanó el requerimiento acusatorio en febrero del presente año y solicitó la pena de 5 años de pena privativa de la libertad efectiva por destruir terrenos de pobladora y equipos de una empresa minera de Huamachuco.

Ronderos aplican cadena ronderil a ex alcalde
Los hechos investigados se suscitaron en mayo del año 2017. Foto: Chotainfo

Cinco integrantes de las rondas campesinas del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, son investigados por el presunto delito penal contra el patrimonio, en la modalidad de daños agravados, luego que el Ministerio Público subsanará el requerimiento acusatorio y solicitará cinco años de pena privativa de la libertad efectiva para los acusados.

El fiscal provincial de Sánchez Carrión, Ronald Urrutia Castillo, tras hallar elementos de convicción, presentó la acusación penal al Juzgado de Investigación Preparatoria contra los investigados Lorenzo Gámez López y su esposa Idelsa Reyes Mauricio, además de Ronald Henríquez Mallqui, Luis Peña Barreto y Genaro Reyes Suárez.

Los hechos investigados se suscitaron en mayo del año 2017, cuando la agraviada Angelmira Márquez Mauricio autorizó a la empresa Corporación del Centro SAC, hoy Summa Gold Corporation SAC, para que ingrese una serie de equipos e insumos a su terreno en el caserío de Coigobamba para la realización de trabajos de investigación hidrogeológica con fines ambientales.

Según la acusación fiscal, los acusados y 10 comuneros más, sin autorización ingresaron al terreno de Angelmira Márquez y sin justificación alguna, empezaron a causar una serie de daños materiales, sobre los equipos de la empresa minera y el terreno de la mujer.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el primer set de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026