Integrantes del Consejo Regional de Lambayeque emplazaron al gobernador regional Jorge Pérez priorizar la ejecución de obras de envergadura como la construcción de la autopista El Sol, la solución al problema de agua con arsénico en distritos, la gestión integral de la cuenca hidrográfica del río La Leche y un moderno nosocomio. También cuestionaron que la presidenta Dina Boluarte y sus ministros no hayan hecho un diagnóstico real de Lambayeque y proponer soluciones definitivas a los problemas básicos, durante su visita del último viernes.
Los consejeros Víctor Orozco Nunton y Juan Pablo Horna coincidieron en que Jorge Pérez informe de manera concreta los proyectos que tiene planeado para el primer año de su gestión, así como responder por las obras que busca ejecutar.
“El gobernador habla de cerrar brechas sociales, pero debe sincerarse e informar qué obras ya empezarán a ejecutarse este año. Sé que en infraestructura solo hay dos en licitación, las cuales fueron dejadas por la anterior gestión”, sostuvo Horna.
"Ya basta de las falsas promesas. Aquí hay que dar solución a los problemas de Lambayeque. Durante la visita de la presidenta, varios alcaldes distritales le comentaron al gobernador que no tienen presupuesto para proyectos de agua y desagüe. La presidenta debe ayudar con recursos", comentó Orozco.