Cargando...
Sociedad

Padres de alcalde de Trujillo tras comentarios misóginos: “Estamos en desacuerdo por los exabruptos verbales”

Los progenitores de Arturo Fernández Bazán emitieron un comunicado luego del agravio a 2 reporteras, quienes le consultaron sobre un huaco erótico en la comuna provincial.

Padres de alcalde de Trujillo se pronuncian tras comentarios misóginos
Comunicado fue publicado en el Facebook personal de la madre. Foto: Facebook/Día a Día Trujillo/Nury Bazán

Los padres de Arturo Fernández Bazán se pronunciaron en redes sociales acerca del agravio que realizó el burgomaestre a dos reporteras. “Estamos en desacuerdo por los exabruptos verbales”, indican los progenitores de Fernández Bazán. El último jueves 23 de febrero, el alcalde de Trujillo fue consultado sobre la presencia de una figura con forma de falo en el palacio municipal.

El alcalde reaccionó de manera agresiva a la consulta y, al momento de responder, le faltó el respeto a dos periodistas allí presentes, entre las que se encontraba una reportera de La República. Se le preguntó si adornaría la Municipalidad Provincial de Trujillo con otras figuras de huacos eróticos. Ante el cuestionamiento, la autoridad edil respondió de manera soez. “Con tu foto quería ordenarla”, afirmó Fernández Bazán.

El comunicado emitido por los familiares. Foto: Facebook Nury Bazám

Se observa que los nombres de los padres del alcalde son Nury Soledad Bazán Díaz y Valentín Salomón Fernández Neira. En el documento, ellos indican que están en desacuerdo con los exabruptos verbales emitidos hacia algunas personas. “No podemos ignorar aquellas actitudes ajenas a nuestros principios”, sentencian.

“Hacemos un llamado a la cordura y esperamos que no se vuelva a repetir”, señalan los progenitores. El documento ha sido emitido en la página personal de Facebook de la madre y ha recibido diversos comentarios en la publicación. “Tenemos que reconocer y disculparnos por los errores o expresiones innecesarias o irrespetuosas que como seres humanos hacemos”, dijo una usuaria.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos