De 1.226 postulantes de la región Puno, un promedio de 264 escolares de diversas instituciones educativas se apersonaron al colegio Santa Rosa para rendir la prueba de conocimientos para una vacante en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región altiplánica.
Los menores de edad llegaron al lugar acompañados de sus padres, quienes declararon ante La República que desean que sus hijos puedan ocupar una vacante en el COAR, ya que esta institución cuenta con educadores de alto nivel, que los prepararán para competir profesionalmente.
“Nosotros queremos que estén en los mejores lugares, no solo de acá, sino a nivel de la región… Debemos inculcarle una buena educación a nuestros hijos. Como dicen, la educación viene de la casa y también la reforzamos en las instituciones educativas”, sentenció uno de los progenitores.
Es importante mencionar que, a nivel nacional, y para el presente año 2023, el Proceso Único de Admisión (PUA) para los distintos COAR contó con 2.677 vacantes a nivel nacional. En tanto, a Puno se le asignaron 100 cupos. El examen COAR para esta región fue suspendido inicialmente debido a las protestas. Finalmente, pudo llevarse a cabo la mañana del 26 de febrero.