La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez Palomino, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, firmaron el convenio que permitirá la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), que será el más moderno del norte del país y en el cual se invertirá S/ 1.500 millones.
"Este es un sueño que hace muchos años esperaba la Macrorregión Norte del país, y es en ese escenario que hoy venimos con el equipo técnico para firmar este convenio, dar la asistencia técnica y dar inicio a este proyecto de nuevo hospital, y que tiene un promedio, en costo, de S/ 1.500 millones de presupuesto estimado", indicó Gutiérrez.
Por su parte, Acuña recordó que el HRDT tiene un área de influencia de 8 regiones. "Quienes se enferman en Tumbes vienen a Trujillo, los que se enferman en Huaraz, Cajamarca, vienen a Trujillo. Un hospital de envergadura como el nuevo HRDT no se hace en un año, sino en tres o cuatro", expresó.
Al hacer uso de la palabra, el director del HRDT, Augusto Salazar Tantaleán, detalló que el nuevo nosocomio contará con 519 camas, 40 camas UCI diferenciadas, 40 camas para neonatología, 20 camas para UCI pediátrica, entre otros servicios.
Además, poseerá 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 17 unidades de quimioterapia, aparte de más ambientes.