Cargando...
Sociedad

Masificarán el gas natural y la electrificación en La Libertad

La Libertad. El Ministerio de Energía y Minas anunció que el proyecto beneficiará a los distritos de Alto Trujillo, Laredo, Charat y Mollebamba.

Los pueblos de la sierra tendrán electricidad. Foto: La República
Los pueblos de la sierra tendrán electricidad. Foto: La República

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que llevará adelante las acciones necesarias para masificar el uso de gas natural y también obras en el área de electrificación de algunas poblaciones de la región La Libertad. Este fue el compromiso del titular del sector, Oscar Vera Gargurevich, con el gobernador regional César Acuña Peralta.

La autoridad regional manifestó que entre los proyectos que desarrolla el Minem está la construcción de redes para distribuir gas natural en la región La Libertad, sobre todo en las poblaciones de menos recursos.

El ministro Oscar Vera, a la vez, se refirió al vale de descuento GLP, para que los comedores populares puedan acceder al gas con una rebaja de S/ 43 por balón adquirido, y respecto al bono de descuento de S/ 2.000 para que los vehículos que usan GLP puedan ser convertidos a GNV.

Acuña Peralta, durante la reunión con el ministro, ofreció su amplio apoyo y colaboración para hacer realidad la anhelada electrificación de todos los distritos, entre ellos: Alto Trujillo, Laredo (en la costa), Charat y Mollebamba (en la sierra).

Vera señaló que, entre diciembre del 2022 y febrero del 2023, se han concluido cuatro proyectos de electrificación rural, ejecutados directamente por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), en las regiones de La Libertad, Loreto, Puno y Huánuco, beneficiando a más de 19.000 pobladores. La electrificación integral de la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, tiene una inversión de S/ 29,2 millones.

Lo más visto

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido