La congresista de la República Magaly Ruiz Rodríguez y el líder del partido político Alianza para el Progreso (APP) se pronunciaron en contra del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, después de que la autoridad edil les faltara el respeto a dos periodistas mujeres cuando le preguntaron por la colocación de un huaco erótico en el interior de la municipalidad.
Acuña calificó como declaraciones machistas los insultos. Foto: captura de Twitter/Richard Acuña
Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria mencionó: "#Indignante. No vamos a permitir asquerosas insinuaciones que por parte de un alcalde que, en lugar de disponer sus funciones al beneficio de la sociedad, dañe la imagen del municipio que representa y atente contra la dignidad de las mujeres periodistas con su actitud machista".
Por su parte, el excongresista y líder de APP, Richard Acuña Núñez, señaló que desde su partido condenan las declaraciones machistas del alcalde de Trujillo. "Es lamentable que se tenga que soportar las malcriadeces de este sujeto, que lo único que hace es causar vergüenza a todos los trujillanos", expresó el hijo de César Acuña.