Arequipa. El fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, Ángel Bejarano Pérez, será investigado durante 60 días por la Oficina Desconcentrada de Control del Distrito Fiscal de Arequipa. Es acusado de agredir a un policía el pasado 14 de febrero en una discoteca de Chivay, en Caylloma.
El caso lo tramita la jefa de Control, la fiscal superior Sofía Pantigozo Meza. Fuentes del Ministerio Público, indicaron que la magistrada solicitará como medida cautelar, la separación de Bejarano. La solicitud debe ser evaluada por la Fiscalía Suprema de Control Interno en Lima. Esta determinará si Bejarano es investigado separado o ejerciendo su cargo de magistrado.
En la actualidad, Ángel Bejarano sigue trabajando en su despacho. Se le procesa por agredir a un policía el pasado 14 de febrero en una discoteca de Chivay. En el lugar estaba con otro fiscal, además de un juez y otros funcionarios públicos. La agresión se dio cuando se realizaba un operativo de control de identidad.
Según el acta de intervención policial, Bejarano se negó a entregar su Documento Nacional de Identidad y cuestionó esta acción de la Policía. Su reiterada negativa provocó que el oficial PNP Carlos Salcedo, procediera a hacer uso de la fuerza para llevarlo detenido. Tras ello, el fiscal habría empujado contra la pared al policía ocasionándole lesiones en la mano derecha. Tras ello fue llevado a la comisaría.