Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una pareja natural de la ciudad de Lima, quienes tenían en su poder más de 200 celulares, cuya procedencia no logró ser acreditada. Los agentes de Inteligencia y Radio Patrulla señalaron que estos equipos tecnológicos pueden haber sido sustraídos durante los días centrales del carnaval de Cajamarca.
El operativo, que estuvo a cargo del coronel Alberto Laureano, jefe de Inteligencia PNP, dio como resultado la aprehensión de las personas identificadas como Ricardo Jesús Suárez Chininin y Maritza Violeta Alfaro Zúñiga. Ambos se hospedaban en un hotel ubicado en la cuadra 7 del jirón Amazonas, en donde fueron sorprendidos.
Al ser consultados por la procedencia de estos 229 equipos, la pareja señaló haberlos adquirido de manera legal; sin embargo, no tuvieron comprobantes que sustentaran su respuesta.
Con la sospecha de que estos hayan sido robados a sus propietarios en el marco de las celebraciones, el oficial al mando invitó a los ciudadanos a acercarse a la sede de la Divincri (costado de la plaza de Armas) para que puedan identificar los celulares y proceder con la denuncia respectiva.