Corte de luz en Cajamarca: ¿en qué distritos y en qué horarios se restringirá el servicio?
Hidrandina, la empresa responsable del suministro, explicó que la medida responde a trabajos de mantenimiento preventivo.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Corte de luz en Cajamarca. Hidrandina, la empresa encargada de brindar el servicio de energía eléctrica a los hogares, anunció la restricción del suministro para el próximo 28 de febrero. Esta medida responde a los trabajos preventivos de mantenimiento en el tendido.
En esta nota, te contamos a detalle las zonas y los horarios programados. Para el siguiente martes 28, Hidrandina explicó que el corte durará más de ocho horas, de 8.00 a. m. a 4.30 p. m.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Carnaval de Cajamarca 2023: ¿por qué el 70% de la ciudad se queda sin luz una vez al año?
- Distrito de Chuquibamba/provincia de Chachapoyas: Huanabamba, Chumbol, Jugo, Cochabamba, Chuquibamba.
- Longotea/provincia de Bolívar: Nogal, San Vicente, Chorobamba, El Jardín, Capillapampa, Patipampa, El Recreo, Longotea, Abdon, Romería, La Suyana.
- Uchumarca/provincia de Bolívar: Miraflores, Puembol, Huiñal, Uchumarca, Llamactambo, Chivani Bajo, Chivane, Cascapuy, Chilcahuayco, Andul, Santa Luisa.
- Ucuncha/provincia de Bolívar: Jecumbuy, Campo Grande, Ucuncha.
- Bolívar/provincia de Bolívar: Yalen, Chalabamba, Unamen, Tambo, Maylora, San Lucas, Santa Bárbara, Bellavista, Bolívar, Santa Cruz, Shepia, Cerro El Porvenir, Loana, Chellen, Cujibamba, Tejechal, Lucma.
Previamente, este 21 de febrero, durante dos horas, no hubo servicio en el centro poblado menor Llacanora y el caserío Iscoconga, en el distrito y provincia de Cajamarca.
Asimismo, en el día del gran corso del carnaval, el gerente de la empresa explicó que el 70% de la ciudad de Cajamarca no contó con luz como medida de prevención, puesto que los carros alegóricos tienen elementos de gran altura que podrían chocar contra los cables de media tensión y ocasionar accidentes.























