Una mujer que sufría de intensos dolores en la parte del abdomen no imaginó que tenía alojado un tumor de 8 kilos en el cuerpo. Se trata de una madre de familia de 55 años, quien fue trasladada de emergencia hacia el hospital Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en Áncash. Grande fue la sorpresa de los médicos al evidenciar dicha protuberancia.
De acuerdo a Andina, los médicos se dieron con esta sorpresa luego de evaluar los exámenes por imágenes practicados en la mujer. De forma preliminar, se explicó que se trataba de un tumor ubicado en el ovario, sospechoso de cáncer, por lo que los especialistas debieron actuar de manera rápida y radical.
PUEDES VER: Chimbote: mujer que fingía ser pastora para estafar a feligreses deberá devolver 150.000 soles
De esta forma, la mujer fue sometida a una compleja intervención de laparotomía exploratoria y de estadiaje de ovario. La labor tuvo una duración de aproximadamente dos horas y se extrajo un tumor multilobulado de 40x35 centímetros y con un peso de 8 kilos.
“Fue una operación bastante dura, pero estamos todos muy satisfechos, ya que la mujer ahora está muy bien y la recuperación va yendo muy rápida”, explicó el médico especialista Benjamín Leyva a dicha agencia.
Se conoció que la operación, que fue cubierta por el SIS, estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario liderado por los cirujanos oncólogos Benjamín Leyva y Lenin Fernández. Así también, participó el anestesiólogo Juan Salas Vega y personal asistencial del centro quirúrgico.
Tras ello, la paciente agradeció a los médicos por su labor. En tanto, especialistas del hospital Guzmán Barrón recomendaron a la ciudadanía asistir a chequeos anuales para evitar este tipo de emergencias.