Cargando...
Sociedad

Trujillo sería declarado en emergencia por cúmulos de basura en sus avenidas

Debido a la falta de mantemineto de las compactadoras se puede observar cúmulos de basura en calles y avenidas de la ciudad.

larepublica.pe
En riesgo. La salud se puede ver afectado por basurales.

Unos de los problemas latentes con los que le toca lidiar a la nueva gestión edil en Trujillo es la problemática en limpieza pública, el cual viene desde hace varios periodos, por lo que desde la Municipalidad Provincial esperan declarar en emergencia este sector.

Aún sin huelga de trabajadores se puede observar cúmulos de basura en calles y avenidas de la ciudad. Esto, por falta de mantenimiento en compactadoras y según indicó el alcalde Arturo Fernández la burocracia impide que se pueda adquirir en menor tiempo, compactadoras nuevas.

“Queremos comprar EPPs, compactadoras con alza contenedores, pero la burocracia peruana no nos permite. Tenemos que hacer IOARR de las compactadoras, pero demora 2 meses hacerlo; para la convocatoria, otros 45 días; para licitación, 45 días más. El martes tendremos reunión con congresistas”, expresó al burgomaestre a N60 Radio.

“Voy a pedir se declare en emergencia sanitaria en Trujillo, porque si no la ciudad se viene abajo y por culpa de la burocracia, porque sí tenemos dinero de la Caja Trujillo”, agregó.

Desde la Defensoría del Pueblo han hecho llegar al Segat los puntos críticos en donde se acumula la basura para que puedan tener un plan de contingencia y evitar un problema mayor en cuanto a la salud por estos residuos sólidos.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"